Una activista estadounidense fue asesinada a tiros durante una protesta cerca de Nablus, en la Cisjordania ocupada por Israel, según funcionarios palestinos.
La agencia de noticias palestina WAFA dijo que la activista recibió un disparo en la cabeza durante una protesta en Beita, cerca de Nablus, el viernes. La llevaron al hospital, donde fue declarada muerta, informó la agencia WAFA.
Fuentes palestinas en redes sociales denunciaron que las fuerzas israelíes la mataron. La joven fue identificada como Aysenur Ezgi Eygi de 26 años y de origen turco.
Las mismas fuentes indican que había llegado a Cisjordania el martes como voluntaria del grupo International Solidarity Movement, dedicado a ayudar a los campesinos palestinos.
Imágenes subidas las redes sociales muestran maniobras desesperadas de médicos atendiendo una herida en la cabeza de la chica, probablemente ya muerta.
La chica participaba en una manifestación propalestina contra la expansión de asentamientos de colonos judíos cuando fue abatida por fuerzas israelíes.
En la manifestación también participaba el Dr. Hisham Dweikat, residente de Beita, informó CNN. "Justo cuando terminaban las oraciones, el ejército israelí comenzó a disparar”, dijo.
COMENTARIOS