La campaña por las municipales brasileñas de octubre próximo arrancó de lleno.
En pasadas elecciones en Brasil, un país donde el apodo es casi siempre más conocido que el nombre de pila, ha habido candidatos “Barack Obama”, “Chupa Cabras” y “Pijama”, gracias a una disposición de la ley electoral que les da cierta libertad para elegir cómo presentarse ante los votantes. Este año entró en escena “Milei de Floripa”
Con patillas, peluca y banda presidencial, el economista Ademar Meireles, un autodefinido “patriota” y “libertario”, de 56 años, emula en forma y fondo al mandatario argentino Javier Milei.
Aspira a ser concejal en Florianópolis, destino turístico de argentinos en el estado de Santa Catarina (sur), con el Partido Liberal de Jair Bolsonaro.
“Al inicio fue sólo una broma pero a muchas personas les terminó gustando y a mí también”, dijo en Instagram el candidato, que se ha paseado con el look habitual de Milei por ciudades de Brasil y Argentina. Incluso asistió a una conferencia de prensa en la sede presidencial Casa Rosada, en la ciudad de Buenos Aires.
El “Milei de Floripa” posee un patrimonio de 8,2 millones de reales (unos 1,5 millones de dólares) y dice ser propietario del Instituto Corretor y de la Facultad Brasileña, organización que adquirió notoriedad en la escena política local en el curso de las manifestaciones contra la expresidenta Dilma Rousseff.
COMENTARIOS