Subió a nueve la cifra de muertos por el naufragio

Las autoridades españolas confirmaron este miércoles que ascendieron a nueve las víctimas fatales por el hundimiento del buque pesquero Argos Georgia, que naufragó al este de las Islas Malvinas. Las malas condiciones climáticas obligaron a suspender temporalmente los trabajos de rescate, mientras cuatro tripulantes de la nave continúan desaparecidos y trece de los catorce sobrevivientes llegaron a las Malvinas durante la tarde del miércoles.

Pedro Blanco, delegado de Gobierno de Galicia, brindó una conferencia de prensa donde dio detalles del rescate, pero también de los momentos previos, más precisamente de la última comunicación con el pesquero. Fue cuando los tripulantes avisaron que iban a abandonar el barco para introducirse en tres balsas salvavidas.

"Recibimos la información de que había sufrido una vía de agua y que se estaba hundiendo a unas 200 millas de la costa con 27 tripulantes, 10 españoles, 8 rusos, 5 indonesios, 2 uruguayos y 2 peruanos", detalló. Sobre la llamada de emergencia de los tripulantes, el funcionario precisó: "Avisaron que iban a abandonar el barco y que se iban a introducir en tres balsas salvavidas. Esa fue la última comunicación con el pesquero".

Blanco también advirtió que los trabajos de rescate no eran sencillos por las desfavorables condiciones meteorológicas.