Irán negó estar detrás del atentado a Donald Trump: “Rumores maliciosos”

Irán rechazó a través de su misión ante la ONU las acusaciones "maliciosas" sobre su presunta participación en el atentado que sufrió el expresidente estadounidense Donald Trump el sábado pasado.

El martes, la CNN afirmó que el Servicio Secreto de Estados Unidos había intensificado las medidas de seguridad en torno a Trump tras recibir información sobre un complot iraní para asesinarlo.

"Hay objetivos políticos malignos detrás de tales declaraciones", afirmó este miércoles el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Nasser Kanani.

Irán no tuvo ningún papel en el reciente ataque a Trump durante un mitin en Pennsylvania, añadió Kanani, que subrayó que que Teherán "está decidido a procesar al expresidente por su papel en el asesinato del excomandante iraní de las Fuerzas Qods, Ghassem Soleimani, en Bagdad en enero de 2020", pero nunca ha estado ni estará involucrado en ningún ataque armado en su contra".

Soleimani era el comandante de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria iraní que murió en un ataque de un avión no tripulado estadounidense en Bagdad en enero de 2020.

La cadena CNN y otros medios informaron que una "fuente" había informado a las autoridades estadounidenses, hace semanas, de una presunta trama iraní para matar a Trump. La cadena de noticias desvinculó no obstante su información del intento de asesinato sufrido por Trump el sábado en un acto de campaña en Pensilvania que se saldó con el exmandatario herido y un participante del evento muerto.

El embajador de Irán ante Naciones Unidas, Amir Saeid Iravani, rechazó as acusaciones contra Teherán calificándolas de “infundadas” y “políticamente motivadas”.

La amenza, según reporta AP, había llevado incluso al Servicio Secreto a reforzar la protección de Donald Trump antes del evento del fin de semana, pero los recursos adicionales destinados no impidieron que que el candidato resultase herido.