Simulacro electoral en Venezuela
Venezuela realizará este domingo un simulacro electoral que permitirá a los votantes y al personal que deba trabajar en la cuestión, familiarizarse con el proceso. Las autoridades esperan que eso asegure el correcto funcionamiento del equipamiento técnico antes de las elecciones del 28 de julio.
Los propósitos principales del simulacro electoral incluyen, además de la ya citada familiarización de los votantes con el procedimiento de votación, la verificación del funcionamiento de las máquinas de votación.
Asimismo, será controlado el funcionamiento de los sistemas de transmisión de datos, la capacitación del personal electoral y la identificación y solución de posibles problemas logísticos y técnicos.
Durante el simulacro, ciertos centros de votación en distintas regiones del país serán habilitados para imitar las condiciones reales del día de las elecciones.
Este ensayo no sólo aumenta la confianza de los votantes en el sistema electoral, sino que también reduce el riesgo de problemas técnicos o logísticos el día de las elecciones oficiales y educa a los votantes sobre cómo emitir su voto.