Netanyahu reitera las quejas contra Estados Unidos
ENTREGA DE ARMAMENTOS

Netanyahu reitera las quejas contra Estados Unidos

El primer ministro israelí pidió que le entreguen las herramientas para terminar la tarea.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, expresó este domingo nuevas quejas por la presunta demora en el suministro de municiones para la guerra en Gaza por parte de la administración de Joe Biden, en medio de la llegada a Washington de su ministro de Defensa para mantener reuniones con altos funcionarios de la Casa Blanca para tratar la próxima fase de la guerra de Gaza y la escalada de hostilidades en la frontera con Líbano.

Algunos medios de comunicación israelíes habían presentado la visita del ministro Yoav Gallant, aunque planificada, como un viaje de “reconciliación” destinado a suavizar las recientes tensiones con el aliado más crucial del país. 

El gobierno de Netanyahu y la Casa Blanca mantienen profundas diferencias sobre la conducta de Israel en Gaza, y Netanyahu arremetió contra Estados Unidos la semana pasada por retener municiones.

Netanyahu redobló este domingo sus críticas en declaraciones transmitidas en hebreo antes de su reunión semanal de gabinete en Jerusalén al afirmar que apreciaba el apoyo norteamericano a Israel durante ocho meses de guerra, “pero desde hace cuatro meses hubo una disminución dramática en el suministro de armamentos”.

“Durante largas semanas recurrimos a nuestros amigos estadounidenses y les solicitamos que se aceleraran los envíos. Lo hicimos una y otra vez”, dijo Netanyahu, añadiendo que también había intentado trabajar a puertas cerradas.

“Recibimos todo tipo de explicaciones, pero la situación básica no cambió”, continuó y añadió: “Algunos artículos llegaron esporádicamente, pero las municiones en general se quedaron” en Estados Unidos.

COMENTARIOS