CRUDOS RELATOS

El juicio contra el hijo de Biden, con el foco en las drogas

El jurado del proceso contra Hunter Biden por la supuesta posesión ilegal de un arma escuchó crudos relatos sobre el historial de adicción a las drogas del hijo del presidente de Estados Unidos, en el primer día de los argumentos iniciales de su juicio. 

Hunter Biden, de 54 años, hijo del presidente Joe Biden, está acusadode mentir sobre su consumo de drogas para comprar un arma de fuego en 2018. Es el primer proceso penal contra un hijo de un presidente estadounidense y ocurre en medio de la campaña en la que Joe Biden busca la reelección. 

Además de declarar falsamente que no estaba consumiendo drogas al llenar documentos para comprar el arma, también se le imputa el delito de tenencia ilegal de arma de fuego, durante 11 días tras la compra. 

“Nadie está por encima de la ley, no importa quién seas ni cuál sea tu nombre”, dijo el fiscal Derek Hines en su declaración de apertura en el tribunal federal de Wilmington, Delaware. “Robert H. Biden eligió comprar ilegalmente un arma de fuego” cuando “era un usuario de crack y un drogadicto”, agregó Hines, mientras era exhibida una imagen del revolver Colt Cobra calibre .38 en cuestión.

COMENTARIOS