EL ATENTADO AL PREMIER

Se descascara la idea de un “lobo solitario” en Eslovaquia

El sospechoso de un intento de asesinato del primer ministro eslovaco, Robert Fico, puede no haber sido simplemente un “lobo solitario” como se creía anteriormente, advirtió el ministro del Interior, mientras los servicios de seguridad intentan arrojar luz sobre un ataque que conmocionó a toda Europa. 

Fico ya no está en peligro inmediato, pero sigue en estado grave después de haber sido alcanzado por cuatro balas el miércoles, en lo que fue el primer gran intento de asesinato de un líder político europeo en más de 20 años. 

El ministro del Interior, Matus Sutaj Estok, dijo que se había creado un equipo de investigación que también investigaría si el sospechoso actuó como parte de un grupo de personas que se animaban mutuamente a llevar a cabo un asesinato. 

Un factor que sugiere la participación de otras personas fue que las comunicaciones de Internet del sospechoso fueron eliminadas dos horas después del intento de asesinato, pero no por el sospechoso y probablemente tampoco por su esposa, dijo Estok. Esto indicaba que “el crimen pudo haber sido cometido por un determinado grupo de personas”, expresó Estok en una conferencia de prensa.

COMENTARIOS