Tras una campaña de búsqueda que llevó varios días, un grupo de pescadores divisó flotando en el mar el cuerpo de una mujer argentina que había desaparecido en Playa del Carmen, en México.
Se trata de Ana Victoria “Nani” Ávila, de 28 años, oriunda de la provincia de Córdoba. La familia de Ávila había comenzado una intensa búsqueda en redes sociales luego de perder el rastro de Ana Victoria el último miércoles.
Finalmente, el cuerpo fue encontrado completamente desnudo y flotando en el mar, frente a la costa de Puerto Morelos. Los primeros informes hablan de “ahogamiento”. La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo se ocupa de la causa y buscará determinar la causa de la muerte.
Una amiga de la joven confirmó la noticia. “Estamos todos conmocionados, y en medio de la conmoción realizando trámites”, afirmó. Ávila se había instalado en México en diciembre y trabajaba como fotógrafa en eventos sociales.
Quién era
Ana Victoria Ávila había llegado a ese país en diciembre con el objetivo de seguir con su profesión: la fotografía. En su cuenta de Instagram se definía como fotógrafa documental, digital y analógica, aunque también capturaba bodas de “Córdoba, Argentina y el mundo”, según sus palabras.
Luego de egresar del Colegio San José, ubicado en la capital de Córdoba, cursó sus estudios superiores en la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) y en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). En esta última institución se encontraba en la etapa de tesis de la Licenciatura en Cine y Televisión.
Ana Victoria era apasionada por los viajes. Su cuenta pública de Instagram es un testimonio visual de sus aventuras en ciudades y playas de Uruguay, Brasil y México. A fines de febrero también había publicado una fotografía propia sonriendo en Punta Esmeralda, Playa del Carmen.
Al explorar su perfil se puede conocer sobre su apoyo a distintas causas sociales: capturas de marcha del 24 de marzo de 2023 en la Ciudad de Córdoba por la “memoria despierta”, un 8M (en el que marchó “por las que ya no están y por las que vendrán”), retratos de los festejos del Orgullo LGBT y el día de la sanción de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).
COMENTARIOS