La precandidata presidencial estadounidense Nikki Haley perdió contra la opción "Ninguno de estos candidatos", en la simbólica primaria celebrada por su Partido Republicano en el estado de Nevada, en un vergonzoso revés para la única rival de Donald Trump en esa elección interna.
El resultado no tiene valor en la nominación presidencial republicana porque esta primaria no otorga delegados, debido a una disputa entre las autoridades del estado y los dirigentes del partido, que mañana celebrarán un caucus sí válido, con Trump como único candidato.
Pero en el plano simbólico supone un duro golpe para Haley, derrotada en las internas de Iowa y New Hampshire por Trump y camino a perder, según sondeos, también este mes en su estado de Carolina del Sur, del que fue gobernadora entre 2011 y 2017, y donde esperaba hacerse fuerte.
Los resultados publicados más de dos horas después del cierre de las urnas en Nevada mostraron un 32% de votos para la exembajadora estadounidense en la ONU, contra más del 61% para la opción "Ninguno de estos candidatos", informó la agencia de noticias AFP.
Aunque no participaba en la votación de este estado, el equipo de Trump había animado a sus bases a votar en contra de su principal rival.
COMENTARIOS