En medio de una escalada de violencia, el Ministerio de Salud de Hamás reveló que los fallecidos en la Franja de Gaza superaron los 25.000 desde el 7 de octubre, con 62.681 heridos por los ataques israelíes. En las últimas 24 horas, 178 personas murieron en el enclave y 293 resultaron heridas. Los bombardeos se han intensificado especialmente al sur, en Khan Younis. Israel asegura combatir terroristas, mientras Hamás denuncia ataques a hospitales. Mientras, en el norte, los combates persisten, exacerbando las difíciles condiciones de vida a las personas que se han quedado en dicha zona.
Durante las últimas 24 horas -también según cifras de dicho ministerio- 178 personas fueron asesinadas y 293 resultaron heridas.
Los bombardeos a la Franja de Gaza, que comenzaron el 7 de octubre después de que Hamás lanzara un ataque a Israel, en el que murieron al menos 1.200 personas, están lejos de cesar. Especialmente alarmante es la situación que se vive en Khan Younis, en el sur del enclave palestino, en donde se viene recrudeciendo la violencia los últimos días.
Allí, según aseguró el Ejército de Israel, francotiradores, respaldados por apoyo aéreo, habían "eliminado a un cierto número de terroristas".
Más temprano, el grupo islamista Hamás había informado de decenas de ataques aéreos y de artillería en la Franja de Gaza. Además, habían asegurado que las fuerzas israelíes habían atacado áreas cercanas a dos hospitales de Khan Younis: el Nasser (el más grande todavía en funcionamiento) y el Al-Amal.
COMENTARIOS