Macron designa al primer ministro más joven de la historia de Francia
YA LO PERFILAN COMO SU SUCESOR

Macron designa al primer ministro más joven de la historia de Francia

Tras 24 horas de turbulencias políticas, el favorito de los sondeos ganó la partida. Seis meses después de su nominación como ministro de Educación, Gabriel Attal fue nombrado esta mañana primer ministro de Francia, en reemplazo de Elisabeth Borne. Con apenas 34 años, ese fiel entre los fieles de Emmanuel Macron -tanto que muchos lo consideran el “clon” del presidente- será el jefe de Gobierno más joven de la historia del país.

“Una audacia de locos”, celebró un momento un allegado a Macron, encantado de ver al jefe de Estado regresar a la “disrupción” que fue la clave de su éxito.

El anuncio oficial pone punto final a una decena de días de rumores y tensiones en las más altas esferas del Estado, donde Emmanuel Macron pareció dar muestras de dudas. Antes de decidirse, el presidente estudió la nominación del ministro de Defensa, Sébastien Lecornu, o de su colega de Agricultura, Julien Denormandie. Incluso, hasta el domingo por la noche, el jefe del Estado había recibido a la primera ministra saliente para evocar “expedientes importantes” de actualidad.

COMENTARIOS