Un tribunal de Beijing anunció este viernes que aceptó la solicitud de liquidación por quiebra de Zhongzhi, uno de los mayores bancos de China. La compañía había argumentado que no tenía fondos para saldar las deudas vencidas y que sus activos eran insuficientes para cubrir la totalidad de sus obligaciones, informó la corte.
Se consolidó así la rápida caída de una empresa que supervisó más de 140 mil millones de dólares en su apogeo antes de sucumbir a la crisis inmobiliaria que ha causado estragos en la segunda economía más grande del mundo.
La caída marca una de las quiebras más grandes de la historia de China, lo que ejerce más presión sobre el ya frágil sentimiento de los consumidores y los inversores. La crisis inmobiliaria, la débil demanda interna y el lento comercio están pesando sobre la economía, mientras que su índice bursátil de referencia se ha desplomado por tres años consecutivos.
En noviembre pasado, las autoridades de Beijing anunciaron la investigación de presuntos delitos no especificados cometidos por Zhongzhi.
COMENTARIOS