“NO LE TENEMOS MIEDO A LA GUERRA”

Tras la muerte del número 2 de Hamás, el líder de Hezbollah amenazó a Israel

El jefe del grupo terrorista pro-iraní Hezbollah afirmó ayer que su formación luchará “sin límites” si Israel declara la guerra contra Líbano, al día siguiente de la muerte del número dos de Hamás, Saleh al Arouri, cerca de Beirut.

“Si el enemigo piensa lanzar una guerra contra Líbano, combatiremos sin límites, sin restricciones, sin fronteras (...)”, advirtió Hassan Nasrallah en un discurso retransmitido en directo por televisión. “No tenemos miedo a la guerra”, añadió.

Las autoridades libanesas y Hamás acusaron a Israel de matar a Saleh al Arouri en los suburbios del sur de Beirut el martes junto con otras seis personas.

El portavoz del ejército israelí, Daniel Hagari, no comentó directamente sobre el asesinato de Arouri, pero dijo que el ejército estaba “altamente preparado para cualquier escenario” posterior.

El ataque generó temores de una conflagración más amplia porque Arouri es la figura de más alto perfil asesinada desde que comenzaron los combates en Gaza en octubre, y su muerte se produjo en el primer ataque a la capital libanesa desde que comenzaron las hostilidades.

Nasrallah describió el ataque como un “crimen importante y peligroso” que “no quedará sin respuesta ni castigo”, repitiendo una amenaza hecha por Hezbollah el martes.

Por otra parte, el Ejército de Israel atacó este miércoles posiciones Hezbollah en Líbano, en respuesta al lanzamiento de proyectiles desde territorio libanés, en el día después de la muerte en un bombardeo de Arouri.