Los rebeldes chiíes hutíes del Yemen aseguraron ayer que alcanzaron con misiles un barco comercial y atacaron con drones contra diferentes objetivos militares en Israel.
En Al Masira TV, el portavoz militar del grupo, Yahya Sarea, dijo que sus fuerzas navales “llevaron a cabo una operación dirigida contra el buque comercial MSC United con misiles navales apropiados”.
“El ataque contra el barco se produjo después de que su tripulación rechazara por tercera vez las llamadas de la armada (hutí), así como repetidos mensajes de advertencia de fuego”, dijo Sarea.
Añadió que el grupo también “llevó a cabo una operación militar con varios aviones no tripulados contra objetivos militares” en Eilat, Israel, como parte del “continuo apoyo de su grupo al pueblo palestino de acuerdo con su deber religioso, moral y humanitario”.
Sarea también prometió seguir con “las operaciones en el mar Rojo y el mar Arábigo contra los barcos israelíes o destinados a los puertos de la Palestina ocupada hasta que lleguen los alimentos y medicinas que necesita la Franja de Gaza”.
En esta jornada, la Defensa Aérea egipcia interceptó un dron que volaba frente a la ciudad turística de Dahab, ubicada en el mar Rojo, que posiblemente procedía del Yemen y que tenía como objetivo atacar Israel.
El Ejército egipcio logró hacer estallar en el aire este dron en esta localidad situada en la península del Sinaí (este) dado que se encontraba “en el espacio aéreo egipcio”, según la fuente que pidió el anonimato, que añadió que se cree que esta aeronave no tripulada provenía del Yemen y fue lanzada por los rebeldes chiíes hutíes contra Israel.
COMENTARIOS