Violentos combates urbanos y bombardeos sacudieron ayer ciudades de toda la Franja de Gaza, al comienzo del tercer mes de hostilidades sin precedentes entre el Ejército israelí y Hamás.
En el extremo sur de Gaza, la aviación israelí lanzó ataques en la ciudad de Rafah, sembrando temor en uno de los últimos lugares donde los civiles podían buscar refugio luego de que Israel ampliara su ofensiva, inicialmente centrada en el norte, a zonas sureñas que ya estaban repletas de personas desplazadas, dijeron medios y residentes.
Amplias áreas del pequeño y asediado territorio encajado entre Israel, Egipto y el mar Mediterráneo fueron reducidas a escombros por bombardeos y por la ofensiva terrestre israelí, y el Ministerio de Salud de Gaza, controlado por Hamás, dijo que al menos 17.177 palestinos murieron hasta ahora, la mayoría mujeres y niños, incluyendo a 350 en las últimas 24 horas.
Israel ha estrechado el cerco sobre los principales centros urbanos de Gaza en busca de desmantelar a Hamás por sus ataques del 7 de octubre, que dejaron 1.200 muertos, en su mayoría civiles, y liberar a decenas de rehenes que el grupo tomó y se llevó a Gaza.
COMENTARIOS