El ejército ruso aumenta su presión en el este de Ucrania por la conquista de un pueblo cerca de Bajmut

El ejército ruso aumenta su presión en el este de Ucrania por la conquista de un pueblo cerca de Bajmut

Rusia aumenta su presión en el este de Ucrania, alentado por la conquista de un pueblo cerca de Bajmut y el cerco de Avdiivka, entre sus escasos avances en ese frente.

Estas últimas semanas, la contraofensiva ucraniana, que comenzó este verano, se paralizó en el sur y el este, sin avances significativos. Y, desde inicios de otoño boreal, son las fuerzas rusas han mostrado con sus ataques que aún tienen recursos para avanzar. Desde hace casi dos meses, los rusos intentan apoderarse de Avdiivka, una ciudad industrial de los suburbios de Donetsk, tomada brevemente por los separatistas prorrusos en 2014.

Los soldados rusos rodean Avdiivka por tres flancos por el este, el norte y el sur.

En esta ciudad casi en ruinas, quedan 1.350 habitantes, de los casi 30.000 residentes que tenía antes de la guerra. Desde que fue tomada brevemente por los separatistas prorrusos en 2014, Avdiivka marca la línea del frente en esta zona.

“Estos últimos días, el enemigo ha intensificado considerablemente su actividad. Utiliza vehículos blindados”, declaró, Oleksandr Tarnavski, el comandante ucraniano responsable de la zona.

COMENTARIOS