El papa Francisco se reunirá el próximo miércoles, en dos momentos distintos, con un grupo de familiares de los cerca de 240 rehenes israelíes capturados por el grupo terrorista Hamás y con un grupo de familiares de palestinos que sufren por el conflicto en Gaza.
“Con estos encuentros, de carácter exclusivamente humanitario, Francisco quiere manifestar su cercanía espiritual a los sufrimientos de cada uno porque, como ya ha afirmado al final del Ángelus del domingo pasado ‘cada ser humano, que sea cristiano, judío, musulmán, de cualquier pueblo y religión, cada ser humano, es sagrado, precioso ante los ojos de Dios y tiene derecho a vivir en paz’”, anunció el vocero papal, Matteo Bruni, que confirmó versiones que circularon este viernes sobre dichas reuniones.
Desde que se desencadenó la guerra en Gaza tras el ataque sorpresa del grupo terrorista Hamás –en el poder en Gaza desde 2007- en el sur de Israel, que provocó la muerte de 1200 israelíes y la toma de unos 240 rehenes –entre ellos 21 argentinos-, Francisco todos los domingos y miércoles lanzó llamados para la liberación de los cautivos y el fin del conflicto, indicaba ayer un reporte de Elizabetha Piqué en La Nación.
El 15 de octubre pasado, cuando habló por teléfono con el periodista israelí Hernique Cymerman, el Papa se manifestó dispuesto a reunirse con familiares de las víctimas argentinas, luego de una propuesta que le hizo en ese sentido. Cymerman le explicó entonces que algo así representaría un enorme consuelo. “Yo estoy dispuesto”, dijo.
COMENTARIOS