El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, visitó a comandantes y soldados del Batallón de Reconocimiento del Desierto, frente a quienes prometió que Israel responderá con “más fuego” antes las respuestas de los grupos terroristas.
“Ustedes son el futuro de todos nosotros. Nuestra alianza es el futuro de todos nosotros contra estos salvajes”, dijo Netanyahu en el video difundido por las Fuerzas de Defensa.
La unidad, también conocida como Batallón Beduino, está compuesta en su mayoría por voluntarios de la comunidad beduina del Néguev israelí, depende del Mando Sur del ejército y ha participado activamente en combates contra militantes de Hamás dentro de la Franja de Gaza.
“Nuestra asociación es el futuro de todos nosotros contra estos salvajes. Puros salvajes. Todos ustedes son balas con el mismo objetivo. Vamos a ganar. Aquí no hay pausas. No hay medias tintas. Esto no es una ‘operación’, no es una ‘ronda’. Vamos por la victoria total”, arengó el premier.
“En la guerra, ganaremos. Esta es nuestra lucha y la lucha principal está aquí. También tenemos combates en el norte, ustedes lo saben. En estos intercambios de disparos en el norte, hay alguien que piensa que puede ampliar los ataques contra nuestras fuerzas y nuestros civiles; esto es jugar con fuego. Al fuego se responderá con fuego mucho más fuerte”, advirtió.
En el norte, donde diariamente se suceden intercambios en la frontera entre Israel y el Líbano, la noche del domingo murió un civil israelí que trabajaba reparando el tendido eléctrico dañado por ataques previos.
Las fuerzas israelíes están llevando a cabo una campaña terrestre en la densamente poblada Franja de Gaza después de que combatientes palestinos arrasaran comunidades israelíes el 7 de octubre, matando a 1200 personas y tomando más de 200 cautivos.
Entre las víctimas hay miembros de la minoría árabe beduina de Israel, y se cree que al menos cuatro de los rehenes son beduinos de la familia Ziadna, de Rahat.
COMENTARIOS