Murió el asesino de 18 personas
La gobernadora de Maine, Janet Mills, confirmó que Robert Card, el sospechoso de perpetrar dos tiroteos masivos el miércoles en la localidad estadounidense de Lewiston, fue encontrado muerto con una aparente herida de bala autoinfligida en la cabeza. “Como mucha gente, esta noche suspiro de alivio al saber que Robert Card ya no es una amenaza para nadie. Ahora es el momento de sanar", expresó la gobernadora de Maine, Janet Mills, al confirmar la noticia en una conferencia de prensa.
Por su parte, el sheriff del condado de Androscoggin confirmó en Facebook que Card fue hallado sin vida. "El sospechoso de los tiroteos del miércoles por la noche ha sido localizado y ha fallecido", escribió el sherrif.
Card, reservista del Ejército de Estados Unidos, fue hallado en el bosque cerca de Lisbon, que está a unos 12 kilómetros de Lewiston, aseguraron fuentes de la investigación citadas por la cadena de noticias CNN. Una fuente policial detalló que el cuerpo del sospechoso se encontró cerca del centro de reciclaje del cual lo habían despedido recientemente.
En la conferencia de prensa, el comisionado de Seguridad Pública de Maine, Mike Sauschuck, dijo que el cuerpo de Card fue localizado alrededor de las 19:45 (las 20.45 de la Argentina), a lo largo del río en Lisbon Falls.
Desde los tiroteos masivos, que cobraron la vida de 18 personas y dejaron heridas a otras 13, la Policía desplegó una gran búsqueda para encontrar a Card. Las autoridades emitieron órdenes de refugio en varios lugares de Maine, mientras las escuelas y negocios cerraron sus puertas. El ataque fue el más letal en Estados Unidos desde una masacre ocurrida el año pasado en una escuela en Uvalde, Texas.
Horas antes, las autoridades encontraron una nota de Card que indicaba que no esperaba estar vivo cuando se encontrara el escrito, de alguna manera el equivalente a una nota de suicidio, explicó un funcionario.
La nota esencialmente brindaba información e instrucciones a otros sobre dónde se podían encontrar sus cosas y cómo deshacerse de ellas, sugiriendo en última instancia que cuando se encontrara o se leyera, Card ya no estaría vivo.