La aviación israelí atacó ayer un complejo situado bajo una mezquita en Cisjordania, que según el Ejército estaba siendo utilizado por militantes para organizar atentados, y médicos palestinos dijeron que al menos una persona había muerto.
El ataque aéreo israelí es el segundo en los últimos días en Cisjordania, donde la violencia se ha recrudecido desde que hombres armados de Hamás procedentes de Gaza perpetraron un atentado mortal en Israel el 7 de octubre.
Israel dijo que el complejo, situado bajo la mezquita de Al Ansar, en el campo de refugiados de Yenín, pertenecía a agentes de Hamás y de la Yihad Islámica Palestina, responsables de atentados en los últimos meses.
"Recientemente se recibió información que indicaba que los terroristas, que fueron neutralizados, estaban organizando un ataque terrorista inminente", declaró el Ejército en un comunicado.
El Ejército difundió imágenes que, según dijo, mostraban una entrada a un búnker bajo la mezquita. También difundió un diagrama que evidenciaba dónde habían almacenado armas los militantes.
El campo de refugiados de Yenín, un bastión de militantes palestinos, fue objeto de una importante operación militar israelí a principios de este año.
Las imágenes difundidas en las redes sociales, que parecían mostrar el lugar del ataque aéreo, enseñaban un enorme agujero en uno de los muros exteriores de la mezquita, rodeado de escombros. A su vez, se ve a varias docenas de palestinos evaluando los daños, mientras las sirenas de las ambulancias suenan de fondo.
El servicio de ambulancias de la Media Luna Roja palestina informó que al menos un palestino había muerto y otros tres habían resultado heridos. Desde el ataque de Hamás del 7 de octubre, que ha provocado dos semanas de bombardeos israelíes letales sobre Gaza, al menos 84 palestinos han muerto en Cisjordania en enfrentamientos con las fuerzas israelíes, según funcionarios palestinos.
COMENTARIOS