La embajada de Israel en Madrid y el gobierno de España cruzaron acusaciones ayer a raíz de declaraciones de ministros del Ejecutivo español, críticos con la respuesta israelí al ataque del grupo islamista palestino Hamas. La sede diplomática hizo "un llamado al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, para que denuncie y condene inequívocamente estas vergonzosas declaraciones" de "algunos miembros del gobierno", en un comunicado.
Las palabras de los ministros "no sólo son absolutamente inmorales, sino que también ponen en peligro la seguridad de las comunidades judías en España, exponiéndolas al riesgo de un mayor número de incidentes y ataques antisemitas", agregó.
El gobierno español dijo que rechazaba "tajantemente las falsedades vertidas en el comunicado de la Embajada de Israel sobre algunos de sus miembros y no acepta insinuaciones infundadas sobre ellos", en un comunicado.
El Ejecutivo afirmó que "en una democracia plena como es España cualquier responsable político puede expresar libremente posiciones como representante de un partido político".
COMENTARIOS