Blinken llevó apoyo de EE. UU.
En Tel Aviv, el jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Antony Blinken, volvió a condenar los asesinatos de cientos de civiles por parte de Hamás en Israel, al que expresó el respaldo de su país.
“Puede que ustedes sean lo bastante fuertes para defenderse” por si mismos, “pero mientras Estados Unidos exista (...) siempre estaremos a su lado”, señaló en la conferencia de prensa conjunta con Netanyahu.
El secretario de Estado estadounidense cuestionó a Hamás, que gobierna Gaza desde 2007, pero apuntó a la necesidad de relanzar el proceso de paz israelí-palestino, una idea que durante mucho tiempo ha encontrado resistencia por parte del derechista Netanyahu.
“Sabemos que Hamás no representa al pueblo palestino ni a sus legítimas aspiraciones de vivir en igualdad de condiciones de seguridad, libertad, oportunidades de justicia y dignidad”, afirmó.
Blinken se reunirá este viernes en Jordania con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, y con el rey Abdullah II, de Jordania. Abbas exigió a su vez “el fin inmediato de la agresión generalizada contra el pueblo palestino”.