El Congreso de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley de financiamiento provisional a última hora del plazo con un abrumador apoyo demócrata luego de que el presidente republicano Kevin McCarthy se retractara de una exigencia anterior de los partidarios de la línea dura de su partido.
El Senado, de mayoría demócrata, votó 88-9 para aprobar la medida para evitar el cuarto cierre parcial del gobierno federal en una década, enviándosela al presidente Joe Biden para que la promulgue como ley antes de la fecha límite.
La otra Cámara votó 335-91 para financiar el gobierno hasta el 17 de noviembre, con más demócratas que republicanos apoyándolo.
Esa medida marcó un cambio profundo con respecto a principios de semana, cuando un cierre parecía casi inevitable. Un cierre significaría que la mayoría de los 4 millones de empleados del gobierno no cobrarían -ya sea que estuvieran trabajando o no- y también cerraría una serie de servicios federales, desde Parques Nacionales hasta reguladores financieros.
COMENTARIOS