PAKISTÁN

Atentados suicida con casi 60 muertes

Dos atentados perpetrados por terroristas suicidas  golpearon este viernes, día de la oración, dos mezquitas de Pakistán separadas casi por 900 kilómetros de distancia. En un balance aún provisional y mientras continúan los trabajos de emergencia y atención de los heridos, al menos 57 personas perdieron la vida en los dos ataques.

La mayoría de las víctimas fatales concurrían a un templo de la ciudad de Mastung, en la provincia de Baluchistán, en el sur del país. El segundo atentado se ha producido en la localidad de Hangu, en Jaiber Pastunjuá. Estas dos provincias, que hacen frontera con Afganistán, son objetivo reciente del terrorismo de grupos integristas. Por el momento, ninguna organización armada ha asumido la autoría, en medio de un incremento de la violencia en el oeste del país, lo que aumenta los riesgos para la seguridad antes de las elecciones previstas para enero.

En el primero de los ataques, en Mastung, al menos 52 personas han muerto y 58 han resultado heridas —algunas, de gravedad— por el explosivo detonado por un terrorista suicida contra un centro religioso en el que se celebraba una reunión para conmemorar el aniversario del nacimiento del profeta Mahoma, según han informado fuentes médicas y de la policía.