Las autoridades de Israel aseguraron ayer haber desarticulado una célula vinculada supuestamente con Irán que planeaba el asesinato del ministro de ultraderecha de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, así como atentados contra otros objetivos israelíes.
El Shin Bet, la agencia de seguridad nacional, indicó que la operación se saldó con la detención de cinco sospechosos -tres palestinos y dos israelíes- que habrían sido reclutados por Teherán para intentar desestabilizar la seguridad del país, según informó el medio local The Jerusalem Post.
Asimismo, el diario indicó que dos de los palestinos, identificados como Murad Kamamja y Hasan Mujarima, recibían órdenes de un residente jordano que trabaja para las fuerzas de seguridad de Irán y que tenían como objetivo introducir armas de contrabando en Israel y recopilar información para asesinar a Ben Gvir y al exparlamentario Yehuda Glick.
Por su parte, los dos israelíes habrían sido reclutados por un sospechoso vinculado con una célula en la ciudad cisjordana de Yenín y habrían estado detrás del incendio de un vehículo en Haifa, un acto considerado como "una prueba" de cara a comprobar su disposición a perpetrar ataques, informó la agencia de noticias Europa Press.
"Felicito al personal del Servicio General de Seguridad y a las fuerzas de seguridad que expusieron y capturaron la célula terrorista que pretendía asesinar a un ministro israelí", tuiteó Ben Gvir.
COMENTARIOS