Un grupo de policías y guardias carcelarios continuaban ayer retenidos dentro de la cárcel de la ciudad andina de Cuenca, en Ecuador, donde desde el miércoles los presos están amotinados contra las intervenciones de las fuerzas estatales para desarmar a las bandas criminales que controlan internamente las prisiones.
Ninguna autoridad ha precisado hasta el momento el número de policías y guardias penitenciarios retenidos dentro de la cárcel de Turi, como también se le conoce a la prisión de Cuenca, capital de la andina provincia de Azuay, ubicada en el sur de Ecuador.
El secretario de Seguridad Pública del Gobierno ecuatoriano, Wagner Bravo, dijo ayer en una entrevista a FM Mundo que dentro de la cárcel de Cuenca hay retenidos tanto policías como guardias penitenciarios.
“Por seguridad, no podemos decir un número preciso”, dijo en declaraciones a periodistas la gobernadora de Azuay, Consuelo Orellana. En redes sociales se hizo viral un vídeo grabado presuntamente desde dentro de la cárcel de Cuenca por los policías y guardias carcelarios retenidos donde hacen un llamamiento al Gobierno para encontrar una solución.
COMENTARIOS