Al menos 41 personas, en su mayoría estudiantes, murieron en un ataque atribuido al grupo yihadista Estado Islámico contra una escuela en el oeste de Uganda, informaron las autoridades. "Se encontraron 41 cadáveres y se llevaron a la morgue del hospital de Bwera", afirmó en un comunicado vocero del ejército de Uganda, Felix Kulayigye, en referencia a la ciudad en cuyas inmediaciones se produjo el ataque.
El vocero de la policía, Fred Enanga, explicó que la milicia ADF (Fuerzas Aliadas Democráticas), que tiene su bastión en el este de la RDC, atacó una escuela secundaria cerca de Bwera, en la frontera con la República Democrática del Congo (RDC) donde "prendió fuego un dormitorio y saqueó una tienda de comida".
"Se confirmó que todos los muertos hasta ahora eran estudiantes de la escuela", de 16 años o más, dijo Joe Walusimbi, comisario del distrito de Kasese, donde se encuentra el centro educativo, ubicado a unos dos kilómetros de la frontera. El portavoz policial dijo que también fueron socorridas con vida ocho víctimas, que "se encuentran en situación crítica en el hospital de Bwera". Varios estudiantes siguen desaparecidos, dijo Walusimbi.
El ejército y la policía persiguen a los atacantes que huyeron hacia el Parque Nacional de Virunga, situado al otro lado de la frontera, en la RDC, donde se encuentran las ADF.
COMENTARIOS