La Policía de Hollywood Beach, en Florida, confirmó que al menos nueve personas fueron baleadas el lunes último durante un tiroteo en el concurrido balneario. Según los primeros reportes del cuerpo de seguridad, entre los afectados hay tres menores de edad.
Entre las nueve víctimas había seis adultos y tres niños, según Yanet Obarrio Sánchez, portavoz del Memorial Healthcare System. Todas las víctimas se encontraban en condición estable, dijo.
“La policía está respondiendo ahora mismo. Tenemos víctimas tratadas por la policía y los paramédicos en la escena”, dijo el alcalde Josh Levy.
Una investigación preliminar reveló que una disputa entre dos grupos dio lugar a los disparos, dijo la policía. El tiroteo se produjo sobre las 18.30 (hora local) en el paseo marítimo, cerca de una tienda de comestibles, una heladería y una tienda de bocadillos sándwiches.
Las redes sociales rápidamente replicaron vídeos del momento en el que se produjo el tiroteo. Uno de los registros muestra imágenes captadas por una cámara de seguridad en las que se evidencia como una gran cantidad de personas caminaban sobre el boulevard cuando fueron sorprendidas por los primeros disparos. En medio de las detonaciones los peatones se apresuraron a buscar refugio.
Las autoridades locales señalaron que las circunstancias del tiroteo están siendo investigadas. De igual forma, el cuerpo de seguridad indicó que la mayoría de los heridos recibieron disparos en las extremidades.
Alvie Carlton Scott, dijo a la agencia AP que estaba en la playa cuando de repente oyó numerosos disparos. Contó que se escondió detrás de un árbol y luego huyó de la zona después de que un agente de seguridad le dijo a la gente que corriera.
Por su parte, Jamie Ward, quien también se encontraba en el paseo marítimo, declaró a la agencia de noticias que varios jóvenes se estaban peleando delante de las tiendas cuando uno de ellos sacó una pistola y empezó a disparar.
La Policía de Hollywood Beach también confirmó que una persona fue detenida tras el hecho. Las autoridades continúan en la búsqueda de otro sospechoso, un hombre afroamericano con cabellera rasta. Además, las fuerzas de seguridad acordonaron el área para evitar el paso de peatones. Mientras la investigación sigue en curso, el Departamento de Policía pidió a las personas que se abstengan de ingresar al área de Hollywood Beach.
“La policía tiene la escena bajo control. Creo que no hay una amenaza continua, pero obviamente es una de esas situaciones en las que probablemente sea mejor salir del área, regresar a casa y no estar en ese lugar en este momento”, informó a los medios locales Raelin Storey, una vocera de la ciudad.
“Gracias a los buenos samaritanos, paramédicos, policías y médicos y enfermeras de urgencias por su respuesta inmediata para ayudar a las víctimas del tiroteo de hoy”, dijo el alcalde de Hollywood, Josh Levy, en un comunicado.
COMENTARIOS