Este 6 de mayo tendrá lugar, en Londres, la coronación de Carlos III del Reino Unido, y el sitio exacto donde será esta ceremonia es la Abadía de Westminster.
La coronación de Carlos III, hijo de la fallecida monarca Isabel II, terminará de sellar su autoridad sobre la familia real y la iglesia Anglicana, aunque su reinado comenzó cuando murió su madre. Es por eso que este evento reviste sobre todo un carácter simbólico.
Al momento de recibir la corona sobre su cabeza, Carlos se convertirá en el 40° monarca en protagonizar este gesto dentro de la Abadía de Westminster; y en otro evento similar, recibirá el mismo cargo Camilla Parker, su consorte.
El acontecimiento estará presidido por el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, como es costumbre en una ceremonia cuyos ritos tienen un profundo simbolismo arraigado en buena parte de la sociedad británica.
Miles de invitados de todo el mundo se harán presentes en el Castillo de Windsor, residencia de la familia real británica, para asistir a la entronización de Carlos III.
Luego del 6 de mayo, los festejos continuarán en distintos puntos del Reino Unido hasta el lunes 8 de mayo, que fue declarado feriado en todo el país.
COMENTARIOS