El canciller ruso, Serguei Lavrov, defendió la decisión de su país de invadir Ucrania, durante una reunión especial del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en la que recibió críticas de Estados Unidos, los aliados de Kiev y el secretario general de la ONU.
La reunión fue convocada por Rusia, que preside actualmente el consejo, para discutir sobre el multilateralismo, que Moscú dice defender de intentos de Estados Unidos de perpetuar su hegemonía, algo que Washington y sus aliados rechazan.
El duelo en la ONU coincide con un relativo estancamiento en la situación militar en Ucrania, cuyo Ejército ha recibido armas pesadas de sus aliados occidentales con las que se espera que lance una ofensiva en zonas del sur y este del país ocupadas por Rusia.
Ayer, autoridades rusas afirmaron haber repelido un ataque ucranianos con drones navales en Crimea, la sureña península ucraniana anexionada por Rusia. En Nueva York, en la sede de la ONU, Lavrov reiteró a los aliados occidentales de Kiev que Rusia invadió a Ucrania en febrero de 2022 porque la Otan, liderada por Estados Unidos, se había negado a frenar su expansión hacia el este, como había prometido.
COMENTARIOS