Israel anunció que movilizará a sus policías de reserva y reforzará sus efectivos militares tras la muerte de tres personas en dos atentados ocurridos en Tel Aviv y Cisjordania y en medio de una nueva escalada de tensiones en la región.
Un turista italiano murió atropellado por un coche cerca del paseo marítimo de Tel Aviv, y otras siete personas resultaron heridas. "Mi profundo pesar y condolencias por la muerte de uno de nuestros compatriotas, Alessandro Parini, en el atentado terrorista ocurrido por la noche en Tel Aviv. Nuestro pésame a la familia de la víctima, a los heridos y nuestra solidaridad con el Estado de Israel por el cobarde atentado", escribió la premier italiana, Giorgia Meloni, en Twitter.
El conductor, abatido por la Policía, tenía 45 años y era de Kfar Kassem, una localidad árabe en el centro de Israel. Aún hay tres personas en el hospital Ichilov de la ciudad costera con heridas leves, indicó el centro de salud.
Horas antes, se produjo otro atentado en el asentamiento judío de Efrat, en Cisjordania, un territorio palestino ocupado por Israel desde 1967. Dos hermanas israelo-británicas de 16 y 20 años murieron y su madre resultó gravemente herida durante un ataque con armas de fuego contra su vehículo.
Tras los ataques, que coincidieron con las celebraciones de la Pascua judía, el primer ministro Benjamin Netanyahu ordenó "movilizar todas las unidades de reserva de la Policía en las fronteras y movilizar fuerzas suplementarias (del Ejército) para enfrentar los atentados terroristas".
La Policía precisó que cuatro batallones de reserva de su cuerpo de fronteras se desplegarían a partir de este domingo en el centro de las ciudades. Los batallones se sumarán a las unidades ya movilizadas en la ciudad de Lod y en la región de Jerusalén.
COMENTARIOS