El expresidente de Estados Unidos Donald Trump advirtió ayer sobre la “potencial muerte y destrucción” que habría en el país si finalmente es imputado por la Fiscalía de Nueva York por el presunto pago a la actriz porno Stormy Daniels a cambio de su silencio.
En un mensaje publicado esta madrugada en su red social Truth Social, Trump afirmó que el fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, lo acusa de un “cargo falso” por el que, si es imputado, podría desencadenarse una violencia “catastrófica” en Estados Unidos.
“¿Qué tipo de persona puede acusar a otra, en este caso un expresidente de Estados Unidos (...) con un crimen, cuando todos saben que NO se ha cometido ningún delito, y también saben que la muerte y destrucción potenciales en un cargo tan falso podrían ser catastróficos para nuestro país?”, publicó el magnate republicano, en alusión a Bragg, a quien tachó de “psicópata degenerado que realmente odia Estados Unidos”.
En su publicación, Trump insistió en varias ideas repetidas una y otra vez desde que abandonó el poder, como que tuvo más votos que cualquier Presidente en toda la historia, por más que haya sido superado en 2020 por el demócrata Joe Biden, a quien niega la legitimidad electoral.
El escándalo por el posible pago secreto de 130.000 dólares a Stormy Daniels por parte del exabogado de Trump, Michale Cohen, podría desembocar en la acusación e incluso detención del expresidente, quien sería el primer exmandatario en enfrentarse a cargos incriminatorios, que a su vez tumbarían sus aspiraciones de retornar a la Casa Blanca en 2024.
COMENTARIOS