El presidente iraní, Ebrahim Raisi, recibió una invitación del rey de Arabia Saudita para visitar el país y sellar un acercamiento anunciado este mes entre los dos principales rivales islámicos de Medio Oriente, informó ayer un funcionario iraní.
Ambos países anunciaron el pasado 10 de marzo su decisión de restablecer relaciones diplomáticas en un plazo de dos meses tras conversaciones mantenidas en China, que ofició como mediador.
"En una carta dirigida al presidente Raisi, el rey Salman de Arabia Saudita dio la bienvenida al acuerdo alcanzado entre los dos países hermanos", dijo hoy en Twitter el jefe de gabinete adjunto iraní, Mohammad Jamshidi,
El rey Salman invitó a Raisi a Riad y "pidió una fuerte cooperación económica y regional", agregó el funcionario, que dijo que el presidente "agradeció la invitación", informó la agencia de noticias AFP.
Arabia Saudita, un país musulmán de la rama sunnita, e Irán, musulmán chiita, rompieron relaciones en 2016 después de que manifestantes iraníes atacaran misiones diplomáticas sauditas tras la ejecución por Riad de un destacado clérigo chiita.
COMENTARIOS