Tropas israelíes mataron a tiros a tres palestinos que abrieron fuego contra ellos en el norte de Cisjordania, en medio del periodo más violento en años en esos territorios ocupados por Israel.
Las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, una rama armada del partido al Fatah del presidente palestino Mahmud Abbas, afirmó que los palestinos muertos cerca de la ciudad de Naplusa eran miembros suyos. El Ministerio de Salud palestino dijo que los milicianos tenían 18, 22 y 24 años.
El Ejército israelí dijo que los soldados estaban apostados en una intersección de rutas al oeste de Naplusa y respondieron con “fuego real” cuando fueron atacados a tiros por hombres armados.
“Tres atacantes armados fueron neutralizados durante el intercambio de tiros, y otro hombre armado se entregó a las fuerzas y fue detenido”, dijo el Ejército israelí en un comunicado.
La violencia se intensificó el último año en Cisjordania y Jerusalén este, pero se agravó desde el regreso al poder del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu en diciembre, en una coalición con judíos ultraortodoxos y la extrema derecha.
COMENTARIOS