El gobierno de la primera ministra Giorgia Meloni se mostró este lunes reforzado tras superar su primer test electoral con la victoria en las dos regiones más ricas y pobladas de Italia, la norteña Lombardía y la central Lacio, en donde impuso la unidad de la coalición frente a la dispersión opositora en unos comicios marcados por una baja participación.
“Un resultado que hace más compacto y refuerza el trabajo del gobierno”, festejó Meloni en redes sociales luego de que los candidatos de la derecha Atilio Fontana y Francesco Rocca se impusieran por amplio margen en Lombardía y Lacio.
En la región del norte del país, que aporta casi un cuarto del Producto Bruto Interno italiano y con su capital Milán convertida en el mayor polo financiero, Fontana fue reelegido al superar la mitad de los votos.
El candidato alcanzó el 56%, sostenido por la alianza que a nivel nacional también integran Fuerza Italia, Liga y Hermanos de Italia en apoyo a Meloni, con el 60% de las mesas escrutadas. En cambio, las fuerzas de centro y centroizquierda que forman parte de la oposición a Meloni a nivel nacional se presentaron divididas.
COMENTARIOS