Rusia aseguró ayer que su ofensiva en el Este de Ucrania avanza “con éxito”, y acusó a Estados Unidos y sus aliados de “intentar prolongar todo lo posible” la guerra.
Así lo señaló el ministro de Defensa ruso, Serguei Shoigu. “Actualmente, los combates evolucionan con éxito en las zonas” de Bajmut y Vuhledar, ambas en la provincia de Donetsk, declaró Shoigu en un comunicado tras una reunión con altos cargos del Ejército y de su ministerio, informó la agencia de noticias AFP.
El ministro mencionó las recientes conquistas de siete localidades, entre ellas Soledar, municipio vecino de Bajmut que las fuerzas ucranianas debieron ceder en enero en el marco de una fuerte ofensiva rusa.
Rusia critica la entrega de más armas por parte de los aliados de Kiev y asegura que agrava la guerra. El ministro continuó en esa línea y advirtió a Occidente que el incremento de la ayuda militar a Ucrania busca extender el enfrentamiento y puede "conducir a un nivel imprevisible de la escalada" del conflicto.
"Estados Unidos y sus aliados están intentando prolongar todo lo posible el conflicto. Para ello, han empezado a entregar armamento ofensivo pesado, pidiendo abiertamente a Ucrania que tome nuestros territorios", denunció Shoigu.
COMENTARIOS