Israel bombardeó la Franja de Gaza y combatientes palestinos lanzaron luego cohetes hacia territorio israelí, en medio de una escalada del conflicto que solo en la última semana dejó una decena de muertos a cada lado.
Los bombardeos tuvieron lugar un día después de que el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, cerrara una visita a la región durante la cual se reunió con los líderes de Israel y Palestina y pidió una desescalada.
La madrugada de ayer, el Ejército israelí emitió un comunicado en el que señaló que había atacado la Franja de Gaza después de haber interceptado un cohete lanzado desde ese territorio palestino gobernado por el movimiento islamista Hamas.
Testigos citados por la agencia de noticias AFP dijeron haber visto otros dos cohetes lanzados desde la Franja de Gaza tras el bombardeo israelí y señalaron que se escucharon explosiones en Ciudad de Gaza, la capital del enclave sobre el Mediterráneo.
Los primeros ataques, al menos siete, alcanzaron un centro de entrenamiento de las Brigadas Ezzedin Al Qasam, el brazo armado de Hamas, en el campo de refugiados de Al Maghazi, en el centro de la Franja de Gaza, informaron fuentes de seguridad y testigos.
Otra ronda de ataques aéreos golpeó un centro de entrenamiento de las Brigadas Al Qasam al suroeste de la Ciudad de Gaza. El Ejército israelí dijo en un comunicado que los aviones de combate atacaron un sitio de producción y almacenamiento de material químico, además de "un centro de fabricación de armas" de Hamas.
COMENTARIOS