Ucrania fue atacada por tropas rusas desde varias direcciones con varias decenas de misiles de crucero desde aviones y barcos estratégicos, informó ayer el Mando de la Fuerzas Aéreas ucranianas.
“Después del ataque nocturno de los drones kamikaze, el enemigo está atacando Ucrania desde varias direcciones con misiles de crucero aéreos y marítimos desde aviones y barcos estratégicos. Además, hay una alta actividad de la aviación táctica de los ocupantes”, indicó un mensaje de la fuerza aérea, reproducido por la agencia de noticias Ukrinform.
Según el comunicado de la fuerza aérea, el ejército ucraniano llevó a cabo trabajos defensivos en todo el territorio del país. En tanto, las autoridades de Kiev afirmaron que las defensas aéreas derribaron los 16 misiles que tenían como objetivo la capital ucraniana.
“Se registraron 16 misiles sobre Kiev. Los 16 misiles fueron derribados”, dijo la administración militar de la ciudad en las redes sociales, añadiendo que los fragmentos de misiles dañaron tres casas privadas y un coche. No obstante, el 40 % de la población de la capital había quedado sin suministro eléctrico. A nivel nacional, la defensa antiaérea de Ucrania derribó 54 de los 69 misiles lanzados por Rusia, informó el ejército ucraniano.
COMENTARIOS