ROMA

Activistas contra el cambio climático vandalizaron otro cuadro de Van Gogh

Al menos tres jóvenes activistas que denuncian el calentamiento global lanzaron puré de verduras sobre “El sembrador”, obra pintada por Vincent Van Gogh en 1888 y que se expone en una muestra dedicada al genio holandés en el Palacio Bonaparte de Roma.

Los activistas, pertenecientes al grupo “Última Generación”, arrojaron el puré de verduras sobre la obra, que estaba protegida por un cristal y que no sufrió daños, tras lo cual se pegaron a la pared y gritaron consignas contra el uso del carbón y el cambio climático.

La policía fue avisada por el personal del Museo, donde los agentes retuvieron a tres jóvenes, al igual que una fotógrafa que se encontraba en ese momento en el lugar del ataque, indicaron las mismas fuentes, que no descartan que también ella forme parte del grupo.

Los miembros de “Última Generación”, que habían entrado pagando sus entradas, se acercaron a la obra entre la multitud y sacaron varias las latas de comida, que arrojaron contra el cuadro, protegido por una vitrina, según los medios locales.

Tras la acción, la guardia de seguridad del lugar intervino y cerró de inmediato las salas de exposición, luego de expulsar de las mismas a los visitantes. “Todo lo que tendríamos derecho a ver en nuestro presente y nuestro futuro está siendo oscurecido por una catástrofe real e inminente”, aseguró.