Un equipo de exploración de Estados Unidos ha anunciado el naufragio más profundo de la historia: los restos del destructor de la Marina estadounidense “Samuel B. Roberts”, conocido coloquialmente como Sammy B., hundido durante la Segunda Guerra Mundial y encontrado frente a las costas de Filipinas a casi 7.000 metros de profundidad.
Los restos del barco fueron hallados el 22 de junio, a una profundidad de 6.895 metros, en el Mar de Filipinas, por el explorador Victor Vescovo, informó este domingo la cadena CNN.
El barco, que se encuentra roto en dos pedazos, a unos 10 metros de separación, se hundió el 25 de octubre de 1944, durante la batalla de Leyte, frente a la isla de Samar.
Allí, el destructor combatió contra tres acorazados japoneses, incluido el legendario “Yamato”, uno de los buques insignia de la Marina japonesa.
El barco estadounidense transportaba a 224 tripulantes, 89 de los cuales fallecieron en el combate.
No obstante, el récord del “Samuel B. Roberts” podría durar poco: sus exploradores, así como la empresa de exploración Caladan Oceanic, y un equipo de EYOS Expeditions, participantes en esta misión, cuentan con un nuevo sonar de barrido lateral Deep Ocean Search que han probado a 11.000 metros, la profundidad total del océano.
COMENTARIOS