La Policía Metropolitana de Londres ha anunciado ayer que tiene preparadas ya 50 multas para todos los trabajadores y miembros del Gobierno británico que se saltaron las reglas del confinamiento durante los peores momentos de la pandemia y participaron en fiestas prohibidas. Y finalmente, Boris Johnson está entre los sancionados.
“El primer ministro y el ministro de Economía [Rishi Sunak] han recibido ayer la notificación de la Policía Metropolitana de que serán multados. No tenemos más detalles, e iremos comunicando el desarrollo de los acontecimientos a medida que lo sepamos”, ha anunciado un portavoz de Downing Street.
Se trata de la primera vez en la historia en que un primer ministro en ejercicio comete un ilícito penal, aunque sea leve. Aunque ni el Ejecutivo ni la policía han dado detalles, la cuantía de este tipo de penalización ronda los 120 euros.
Scotland Yard ha anunciado también la imposición de una sanción a Carrie Johnson (antes, Symonds), la esposa del primer ministro, que le organizó durante la pandemia una fiesta sorpresa de cumpleaños en la misma sala donde semanalmente se reúnen los ministros del Gobierno. Por esa fiesta fue por donde se dejó ver el ministro Sunak.
________________________________
Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.
COMENTARIOS