Putin es acusado de ser un criminal de guerra.
FISCALÍA GENERAL

Ucrania: investigan crímenes de guerra

La Fiscalía General de Ucrania confirmó ayer que inició investigaciones por 5.600 casos de crímenes de guerra supuestamente cometidos por Rusia desde que comenzó el conflicto bélico entre ambos países.

En declaraciones a Sky News, la fiscal del país, Irina Venediktova, indicó que los involucrados son más de 500 líderes políticos y militares rusos.

La terrible situación humanitaria en Bucha, localidad cercana a Kiev, abrió un panorama mucho más estremecedor de lo que Rusia realiza en Ucrania.

Los cuerpos de los civiles tirados en medio de la calle demostró que Putin está asesinando a toda persona que se le cruza y es por ello por lo que las principales organizaciones mundiales denuncian que estos hechos se tratan de casos de crímenes de guerra.

En ese sentido, Venediktova acusó a Putin de haberse convertido en el "principal criminal de guerra del siglo XXI".

A su vez, el Ministerio de Exteriores ucraniano anunció este sábado la creación de un archivo en línea para documentar con pruebas todos los crímenes que realizó Rusia: "Documentamos minuciosamente cada atrocidad, cada crimen. Hemos creado un archivo especial en línea de estos crímenes para que el mundo conozca la verdad y para que los rusos rindan cuentas por cada gota de sangre ucraniana que derraman", señaló el ministro de Exteriores ucraniano, Dmytro Kuleba.