El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció ayer que la liberación de un millón de barriles de crudo por día de sus reservas estratégicas y durante seis meses “aliviarían” a los hogares ante el incremento del precio de los combustibles en ese país como consecuencia de la invasión rusa a Ucrania.
En la misma línea, sostuvo que su plan de “dos partes” no es solo para “aliviar el dolor que las familias tienen ahora sino para acabar con esta era de dependencia e incertidumbre y colocar las bases de una verdadera y duradera independencia energética de Estados Unidos”, informó la agencia de noticias AFP.
Hoy, más temprano, un comunicado de la Casa Blanca anunciaba la medida que luego reproduciría el mandatario y detallaba que “la magnitud” de la liberación no tenía “precedentes”.
“Esta liberación récord aportará una histórica cantidad para servir de puente hasta fin de año, cuando la producción doméstica aumenta”, agregaba la nota de Presidencia, que espera que esta liberación sirva como “puente” hasta finales de año y que la producción nacional logre suplir la demanda.
Además, los ingresos obtenidos por la venta de este millón de barriles por día serán empleados por el Departamento de Energía en los próximos años para volver a aumentar el stock de la reserva estratégica.
Según Washington, esto supone una señal de demanda a futuro que animará a elevar la producción nacional de crudo.
________________________________
Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.
COMENTARIOS