Alemania activó plan de emergencia para garantizar el suministro de gas
ANTE LA EXIGENCIA RUSA DE COBRAR EN RUBLOS

Alemania activó plan de emergencia para garantizar el suministro de gas

Alemania activó ayer el primer nivel de su plan de emergencia para garantizar el suministro de gas natural ante las amenazas de suspensión de las entregas por parte de Moscú, que informó que el pago en rublos que impuso a la Unión Europea (UE) se hará gradualmente, aunque Vladimir Putin le aclaró al canciller Olaf Scholz que el cambio normativo para cobrar en moneda rusa no empeorará las condiciones contractuales.

La decisión de cobrar en rublos “no debe conducir a un deterioro de las condiciones de los contratos para las empresas europeas que importan gas ruso”, dijo Putin, según un comunicado del Kremlin que resume una conversación telefónica con Scholz, cuyo país es un importante consumidor de hidrocarburos rusos.

La charla pareció una respuesta a la activación de parte de Berlín de una “célula de crisis en el ministerio” para supervisar la situación, después de que el G7 rechazó la exigencia rusa de pagar en rublos, según explicó el titular de Economía alemán, Robert Habeck.

Este plan de emergencia tiene tres niveles de alerta y, por el momento, “la seguridad del suministro” en gas está garantizada en Alemania, precisó, citado por la agencia de noticias AFP.

 

 

________________________________

Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.

COMENTARIOS