La Organización de las Naciones Unidas (ONU) intentará lograr un “cese del fuego humanitario” entre Rusia y Ucrania, anunció ayer su secretario general, António Guterres, quien sentenció que la situación bélica “debe terminar”.
Guterres dijo a periodistas en la sede de la ONU en Nueva York que le pidió a Martin Griffiths, secretario general adjunto para asuntos humanitarios, “estudiar inmediatamente con las partes implicadas la posibilidad de acuerdos y convenios para un cese el fuego humanitario en Ucrania”.
Indicó que su adjunto regresaría de Kabul, donde se encuentra actualmente, y dijo espera que pueda dirigirse “lo antes posible” a Moscú y Kiev.
El jefe de la ONU denunció que “desde el inicio de la invasión rusa hace un mes, la guerra condujo a la insensata pérdida de miles de vidas, el desplazamiento de millones de personas, especialmente mujeres y niños, y a la sistemática destrucción de infraestructuras esenciales”. “Eso debe terminar”, remarcó Guterres.
El pasado jueves la Asamblea General de la ONU aprobó por mayoría una nueva resolución no vinculante que exige a Rusia el inmediato fin de su agresión a Ucrania.
________________________________
Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.
COMENTARIOS