El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció este martes su intención de poner en marcha un “cheque alimentario” para que la población más vulnerable y la clase media puedan hacer frente al encarecimiento de los alimentos, impulsado por la invasión rusa a Ucrania.
La medida, destinada a los “hogares más necesitados y a la clase media”, pretende ayudar a afrontar los “sobrecostos” en la alimentación, pero también incitar las compras en “circuito corto” y de productos franceses, explicó Macron en una entrevista a la radio France Bleu, donde acudió para hablar de su propuestas de campaña de cara a las elecciones presidenciales de abril.
“Nos enfrentamos a una crisis que va a ser mundial, porque tanto Ucrania como Rusia son verdaderos graneros internacionales”, alertó el mandatario francés, quien anunció que su país liderará una iniciativa europea para dar una respuesta coordinada a este problema.
Con este dispositivo, propuesto inicialmente por Macron en diciembre de 2020 y luego postergado, el dirigente busca “depender menos de todas las materias que vienen a veces del otro lado del mundo” en los próximos años.
Macron se refirió a algunas de sus promesas electorales. En ese sentido, destacó que, en caso de ser reelecto, las dos grandes prioridades de su próximo Gobierno serán “la salud y la escuela”, con la ambición de “pagar mejor a los maestros”.
________________________________
Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.
COMENTARIOS