Rusia golpea una de las zonas hasta ahora más seguras de Ucrania y el principal paso de quienes huyen de la guerra. El Ejército ruso ha lanzado varios misiles sobre el aeropuerto de la ciudad de Lviv, a 70 kilómetros de Polonia —país miembro de la Otan y de la UE—, aunque sin causar víctimas mortales, según han denunciado este viernes por la mañana las autoridades locales. Es el primer bombardeo que tiene lugar en la principal urbe del oeste de Ucrania desde que comenzó la guerra hace 23 días y el primer objetivo no militar.
La región de Lviv sí había sido objeto de los misiles rusos en los últimos días. El pasado domingo, al menos 35 personas murieron en el ataque a una base militar en Yavoriv, a unos 40 kilómetros de Lviv, y el viernes de la semana pasada otras seis personas perdieron la vida en el bombardeo de una base aérea de Lutsk, a 87 kilómetros de Polonia.
El incidente deja de momento una persona herida, ha informado el responsable de la Administración regional militar de Lviv, Maksym Kozytsky. Según su relato, los rusos han lanzado varios misiles desde el mar Negro y el ejército ucraniano ha conseguido interceptar varios, pero no los cuatro que han logrado alcanzar su objetivo, las instalaciones en las que se reparan los aviones. Parte de esa planta, cuya actividad se había interrumpido previamente, ha quedado “destruida”, en palabras del alcalde de la ciudad, Andriy Sadovy.
________________________________
Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.
COMENTARIOS