Ómicron hace estragos en China y suma camas de hospital
EN MEDIO DE CONFINAMIENTOS MASIVOS

Ómicron hace estragos en China y suma camas de hospital

China incrementó el número de camas de hospital tras anunciar este miércoles miles de nuevos contagios de coronavirus causados por la propagación de la variante ómicron, que tiene a millones de personas confinadas en el país donde nació la pandemia.

China registró ayer 3290 nuevos casos, 11 de ellos de gravedad, se informó oficialmente.

El número es inferior a los más de 5000 casos del martes, pero esta cepa identificada por primera vez en Sudáfrica a fines del año pasado, la más contagiosa de todas las conocidas, puso bajo enorme presión el sistema sanitario chino y su estrategia de cero Covid que parecía encaminada a un resonante éxito.

China, donde se detectó por primera vez el virus en 2019 en la ciudad de Wuhan, no ha presentado muertes relacionadas con la enfermedad en más de un año, según el Gobierno.

El país previamente enviaba a todos los pacientes con síntomas a hospitales especializados.

Pero ante el fuerte aumento de infecciones, que provocó el confinamiento de la ciudad sureña de Shenzhen, un centro tecnológico de 17,5 millones de habitantes, surgieron temores de una escasez de disponibilidad de camas de hospital. 

La Comisión Nacional de Salud dijo el martes que pacientes con casos moderados podrían permanecer aislados en un centro de cuarentena para aliviar la fuerte demanda sobre los hospitales, informó la agencia de noticias AFP.

 

________________________________

Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.

COMENTARIOS