El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, lanzó ayer una filosa indirecta al Gobierno nacional al sostener que "frente a la guerra no se puede ser neutral" y que es un deber "estar siempre en el lado correcto de la historia, que es el de la defensa de la paz, la libertad y los derechos humanos".
Así se expresó el mandatario porteño luego de participar en primera fila de la marcha en solidaridad con Ucrania, país que sufre en su propio territorio las consecuencias de la guerra que inició la Federación Rusa.
"La paz y el respeto por la vida en libertad son principios irrenunciables que debemos defender en cualquier lugar y circunstancia. Por eso, celebramos y acompañamos las marchas que se están dando en distintos puntos de nuestro país en repudio a la invasión de la Federación Rusa", manifestó.
Para el presidenciable del PRO, "la movilización de miles de personas en nuestro país muestra una vez más el enorme compromiso que los argentinos tenemos con la paz".
Además, el Rodríguez Larreta subrayó, en un tiro por elevación al Gobierno de Alberto Fernández, que "frente a un acto de guerra, sólo hay una posición posible: condenar estas acciones en forma urgente, decidida e inequívoca". En su lectura de los acontecimientos, el Gobierno nacional viene expresando una postura ambigua y titubeante respecto de la condena a Rusia por la invasión a Ucrania.
Hasta el momento, el Gobierno a través de Cancillería repudió el uso de la fuerza armada y defendió el principio de integridad territorial, aunque evitó apoyar las sanciones económicas que impusieron los países de la OTAN a Rusia.
ANTE LA GUERRA
COMENTARIOS